Asistencia financiera para mujeres emprendedoras

El gobierno provincial otorgó nueve créditos destinados a mujeres emprendedoras de la ciudad de Neuquén y Plaza Huincul.

Se llevó a cabo a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) –en su carácter de agente financiero–, y luego de un trabajo realizado conjuntamente con la subsecretaría de Producción y la mutual Sol De Mayo. Las mujeres emprendedoras fueron asistidas financieramente por la suma total de 260.000 pesos para desarrollar proyectos de artesanías, gastronomía, muebles en madera, servicios, textil y fito cosmética.

El gobierno provincial otorgó nueve créditos destinados a mujeres emprendedoras de la ciudad de Neuquén y Plaza Huincul.

Estos créditos fueron otorgados en el marco de la Ley Provincial N°2620 Programa de Promoción del Microcrédito, destinados a personas físicas o grupos asociativos que se organicen en torno a la gestión del autoempleo y que realicen actividades de producción de manufacturas, reinserción laboral o comercialización de bienes y servicios, urbanos o rurales, cuyo objetivo consiste en promover y fortalecer la economía social en Neuquén, a fin de estimular el progreso integral de las personas, grupos de escasos recursos y de las organizaciones no lucrativas.

En relación a las mujeres emprendedoras, el director del Iadep, Claudio Garretón, manifestó que estos microcréditos “son una herramienta fundamental en el empoderamiento de la mujer, dado que se acompaña a las mismas para que crean en las capacidades que cada una tiene y puedan alcanzar sus metas”.

“Cabe destacar estas acciones que el Gobierno provincial lleva adelante bajo este programa en vigencia desde el año 2010, por el que fueron otorgados hasta la actualidad 1.960 créditos financiados y distribuidos en las diversas localidades y parajes de la provincia del Neuquén, por el importe total de 14.272.404 de pesos”, dijo Garretón.

Estos créditos fueron otorgados en el marco de la Ley Provincial N°2620 Programa de Promoción del Microcrédito.