Asistencia financiera para emprendedores de Junín de los Andes

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) entregó hoy en Junín de los Andes créditos en el marco de la ley Provincial N° 2620 “Programa Provincial de Microcréditos”. En esta entrega estuvieron presentes la secretaria de Estado de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez y el intendente de la localidad, Carlos Corazini, junto con los representantes del Iadep.

Este programa está destinado a emprendedores que se encuentran iniciando o desarrollando proyectos productivos, de prestación de servicios o de comercialización de bienes.

En esta ocasión los beneficiarios fueron tres emprendedores locales que se dedican a la actividad agrícola, tareas de soldadura y de encuadernación artesanal. Estos dos últimos fueron proyectos que se gestionaron a través de la subsecretaría de Juventud, en el marco del Programa Germinar.

Cabe recordar que el Iadep firmó un convenio de colaboración con la secretaría de Niñez, Adolescencia y Juventud para trabajar mancomunadamente en la generación de herramientas destinadas a jóvenes emprendedores y que hoy a través de esas acciones se ponen en valor los esfuerzos destinados a apoyar a este sector, generando acciones que promuevan la cultura del trabajo.

Por otro lado, mediante el subprograma de productores Minifundistas se visitó el emprendimiento financiado para adquirir una bomba que le permita al productor el abastecimiento de agua necesario para realizar la cría de animales en una chacra donde además plantará alfalfa y papa.