Asisten a emprendimiento de reciclaje por 3 millones de pesos

En el marco de la Ley Provincial N° 2247, el Gobierno Provincial, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), asistió financieramente a una empresa de la ciudad de Neuquén que se dedica al reciclado de distintos tipos de residuos sólidos.

El crédito solicitado, que asciende a la suma de 3.000.000 de pesos será para la adquisición de un autoelevador, lo que le permitirá al emprendimiento optimizar su proceso productivo. La principal ventaja es que no solo le permitirá efectuar cargas de fardos y bolsones, sino que además permitirá mantener mayor orden y limpieza en las instalaciones, lo cual es muy importante desde el punto de bio seguridad industrial.

El director del IADEP, Claudio Garretón, manifestó el interés en acompañar este tipo de emprendimiento que está en desarrollo, que nació en octubre de 2020 en plena pandemia, y que tiene el deseo de certificar como empresas B, con una impronta en el campo social y ambiental, sin perder de vista la rentabilidad.

Es importante destacar que se trata de un emprendimiento en pleno desarrollo, que además de perseguir un rendimiento económico, busca cuidar el medio ambiente, evitando la disposición final de los desechos en el relleno sanitario, lo que contribuye a disminuir la contaminación del agua, el aire y los ecosistemas.