Asisten a comunidades rurales afectadas por el temporal de nieve

El ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz, señaló que están normalizados los servicios y la transitabilidad en las rutas, luego del temporal de nieve que afectó el sur de la provincia durante el fin de semana. En declaraciones radiales destacó que “los servicios están funcionando”, y que “el aeropuerto de Chapelco retomó su operatividad”.

El ministro recorrió en el helicóptero a las comunidades rurales afectadas por el temporal durante las jornadas de ayer y hoy. “Ayer trasladamos a algunas personas, ahora hay que seguir trabajando en asistencia, sacando nieve en algunas comunidades rurales. Con el helicóptero visitamos sectores afectados con los agentes sanitarios, principalmente, con asistencia. Llevamos medicamentos, porque se trata de gente que está aislada”, detalló.

Alcaraz informó que se trató de “una nevada histórica. Hacía tiempo que no caía con esta magnitud y en tan poco tiempo”. Anticipó que el pronóstico anticipa que “sube la temperatura, y que hacia el miércoles tendremos 15 grados, eso va a permitir que se reduzca el peligro en el tránsito, sobre todo en los afluentes turísticos”.

“Estamos normalizando todas las rutas y con la situación actual la provincia transita en sus carriles normales. Queremos transmitir que continúan las temperaturas bajas, por lo que recomendamos no transitar de noche porque hay hielo, si hay que hacerlo que sea con mucha precaución”, recomendó y agregó que “de noche todavía hace frío, y la helada se manifiesta de forma repentina en curvas y eso es peligroso”.

Alcaraz informó que se trató de “una nevada histórica. Hacía tiempo que no caía con esta magnitud y en tan poco tiempo”.