Asignan fondos para empezar a construir el hospital de San Martín

Asignan fondos para empezar a construir el hospital de San Martín

abril 28, 2010

Lo confirmó el ministro de Salud, Daniel Vincent. Dijo que en 2010, Nación aportará 5 millones de pesos para la obra, de un total de 25. También anunció que participará este jueves, en la localidad cordillerana, de una reunión federal de obras sociales.

El ministro de Salud, Daniel Vincent, confirmó que el gobierno nacional asignó de su presupuesto una partida de 25 millones de pesos para la construcción del nuevo hospital de San Martín de los Andes. Ese monto se aportará en cuotas. En 2010, Nación destinará cinco millones de pesos a la obra, lo que permitirá comenzar con el movimiento del suelo.

Vincent explicó que “el monto fijado es de 25 millones de pesos consignados en tres cuotas: una en 2010, otra en 2011 y la tercera en 2012″. Añadió que “la cuota de este año, de 5 millones de pesos, alcanzaría para comenzar todos los movimientos de tierra y demás acciones” necesarias para iniciar la construcción.

Señaló también que “en el presupuesto de la provincia de este año 2010, ya presentado, no está contemplado el monto para el hospital de San Martín, pero es muy probable que en el de 2011 ingrese”.

El proyecto del nuevo centro de salud se confeccionó con la participación de personal del actual hospital de San Martín de los Andes, agentes de la subsecretaría de Salud “y la gente de recurso físico”, recordó. Se estima que la obra demandará en total una inversión de entre 70 y 100 millones de pesos.

El predio donde se construirá está ubicado en la chacra Nº 2 de la Vega Maipú, un terreno de 3,5 hectáreas de extensión cedido por la municipalidad de San Martín de los Andes. El nosocomio tendrá 7.600 metros cuadrados, será de complejidad media y su localización en el centro demográfico de la ciudad le otorgará un excelente acceso tanto desde los barrios periféricos como desde otras localidades.

El ministro de Salud relató que el pasado fin de semana, durante una reunión del Consejo Federal de Salud que se desarrolló en Ushuaia, las autoridades nacionales ya le habían confirmado la disposición de los fondos para hacer el nuevo hospital. En ese encuentro, Vincent presentó el anteproyecto de la obra ante el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien le indicó que existe un programa nacional para construir hospitales en zonas turísticas.

?

Reunión federal de obras sociales

Por otra parte, Vincent anticipó que este jueves 29 de abril participará de la “Reunión federal de obras sociales” que se realizará en el Hotel del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) de San Martín de los Andes.

Aclaró además que su par nacional, Manzur, no podrá participar de ese encuentro, tal como estaba anunciado, por una serie de imprevistos que debe atender.