Asignan el nombre Gobernador Felipe Sapag a la EPEA Nº 1 de Las Ovejas

Asignan el nombre Gobernador Felipe Sapag a la EPEA Nº 1 de Las Ovejas

octubre 27, 2011

El acto se realizó este jueves en el establecimiento educativo y fue encabezado por el presidente del CPE, Bernardo Olmos, junto al intendente electo de la localidad, Nicomedes Navarrete.

Este jueves 27 de octubre se realizó un acto de homenaje al ex gobernador Felipe Sapag, en el cual se asignó su nombre a la Escuela Provincial de Educación Agropecuaria (EPEA) Nº 1 de Las Ovejas.

La ceremonia se desarrolló en el salón de usos múltiples del establecimiento y contó con la participación del presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Bernardo Olmos; el intendente electo de la localidad, Nicomedes Navarrete; y el diputado provincial electo Luis Sapag.

En la oportunidad, el titular del CPE expresó “me llena de satisfacción saber que esta escuela tan sentida y querida por toda la comunidad llevará este nombre”. Además, remarcó que “este proyecto surge por una inquietud y necesidad que tenía toda la comunidad educativa” para homenajear a quien “a través de su trabajo se comprometió con la educación y con cada rincón de esta provincia”.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del establecimiento, Viviana Ragonesi, quien manifestó su agradecimiento a los presentes

Luis Sapag manifestó “es un orgullo para mí y toda mi familia que este establecimiento tan especial para el sentimiento de mi padre lleve su nombre”.

Luego del acto protocolar las autoridades realizaron el descubrimiento de la placa con el nuevo nombre de la institución educativa.

La EPEA Nº 1 comenzó a funcionar el 27 de abril de 1987 en un edificio prestado, situado frente a la plaza local. Por entonces contaba con una dirección, tres aulas, una cocina, dos baños y un tráiler que funcionaba como biblioteca.

En la actualidad, el establecimiento educativo cuenta con ochos aulas, un galpón de faena, sala de industria y computación, sanitarios externos, un laboratorio, cocina y una biblioteca, cubriendo una matrícula de 275 alumnos.