Así será el mirador de aves en Villa El Chocón

El gobernador Omar Gutiérrez consiguió el financiamiento del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para concretar éste y otros tres proyectos relevantes para el sector turístico. A través del programa 50 destinos, Neuquén recibirá una inversión total de $62 millones.

En los alrededores de Villa El Chocón fueron descubiertos fósiles de gran importancia a nivel mundial. Sobre la costa del lago hay un museo de sitio para proteger huellas de dinosaurios herbívoros y carnívoros que datan de 97 millones de años.

El mirador de aves estratégicamente ubicado contribuirá a difundir la relación existente entre aves y dinosaurios.

Mediante la construcción de un mirador de 1.390 metros cuadrados, que cumplirá con las directrices de accesibilidad, la localidad distante 80 kilómetros de la capital provincial aspira a fomentar la práctica de la observación de aves, una actividad que está en franco crecimiento en Neuquén.

El diseño del parador responde a la arquitectura del lugar y está inspirado en la morfología urbana de la villa histórica. Tendrá capacidad para un máximo de 150 personas en simultaneo. Será un punto de encuentro para el aprendizaje y valoración de la naturaleza en un marco escenográfico ideal, tanto por su ubicación estratégica como por su diseño innovador. Demandará una inversión de $16.980.000.