Asfaltan calles de Villa Traful

Pavimentan tres mil metros de la travesía urbana con un presupuesto cercano a los 30 millones de pesos. Estudian la conexión con la ruta de los Siete Lagos.

Avanza a buen ritmo la pavimentación en Villa Traful con el asfaltado de la travesía urbana de casi 3.000 metros que con un plazo de ejecución de 8 meses y un presupuesto cercano a los 30 millones de pesos se realiza en esa localidad con financiamiento de Vialidad Nacional.

Esta obra mejorará urbanísticamente este destino turístico neuquino y, junto a la pavimentación de la denominada ruta de los Siete Lagos, lo dotará de mayor competitividad.

Las obras mencionadas fueron el motivo fundamental de la reunión que mantuvo el gobernador Jorge Sapag esta semana con el presidente de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, en la que el mandatario neuquino comentó que “revisamos el convenio que Vialidad de Neuquén firmó con Vialidad Nacional para conectar la Ruta de Los Siete Lagos con la ruta provincial que lleva hasta la localidad de Villa Traful”.

Sapag dijo que “la Provincia se encuentra en estos momentos asfaltando unos tres kilómetros, en base a un convenio con Nación que involucró el giro de fondos con motivo de la remediación luego de la erupción del cordón Caulle-Puyehue” y agregó que “no se debe olvidar que tenemos que trabajar juntos -Nación y la provincia- en los 25 kilómetros totales que hay desde la ruta de Los Siete Lagos a Villa Traful”.

“Sobre la terminación de la Ruta de los Siete Lagos cuyo primer tramo está concluido y para el segundo de 25 kilómetros ya están asfaltados 9 kilómetros, en este sentido me informé del programa de trabajo que Vialidad Nacional tiene con la empresa adjudicataria de esta obra, el cual prevé que en los próximos doce meses esta ruta tan querida por todos los neuquinos esté completada, uniendo Villa La Angostura con San Martín de los Andes y generando una nueva relación geopolítica en la región puesto que el camino hacia San Carlos de Bariloche ya está asfaltado desde hace tiempo”, manifestó el gobernador.