Asesoran sobre habilitación y fiscalización turística en Rincón de los Sauces

Durante un encuentro en el municipio local, se explicaron las leyes y reglamentos vigentes y las formas de actuaciones administrativas.

Autoridades de Turismo provincial y de Rincón de los Sauces mantuvieron una reunión de trabajo con el objetivo de informar y asesorar sobre los actuales procedimientos de las normas que rigen en la habilitación y fiscalización de servicios y prestaciones turísticas.

Se explicaron las leyes y reglamentos vigentes y las formas de actuaciones administrativas. En este sentido, se abordaron los trámites de habilitación de prestadores turísticos, procedimiento y seguimiento de denuncias y procedimientos con prestadores informales, beneficios de habilitarse y la importancia de ser parte de la oferta de prestadores turísticos.

La reunión permitió intercambiar experiencias sobre servicios turísticos y compartir la importancia de la regulación turística, reconociendo al turismo como un beneficio para la localidad y parte esencial de la economía provincial.

Participaron la directora general de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas del ministerio de Turismo, María del Carmen Aguilar; el secretario de Turismo y Patrimonio Cultural local, Carlos Fuentes; y los integrantes del equipo de turismo de la localidad, Nahir Bravo y Johana Petricorena.

El encuentro formó parte del Programa de Fiscalización y Habilitación Turística que tiene como objetivo realizar acciones de sensibilización a los gestores turísticos locales sobre aspectos relacionados a los procedimientos de habilitaciones y fiscalización turística.

La actividad fue organizada por la dirección general de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas dependiente de la dirección provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del ministerio de Turismo; como parte de los lineamientos de trabajo planteados desde la visión integral del Turismo para la presente gestión de gobierno.