Asesoran a organizaciones de la sociedad civil

La primera parte de la agenda de trabajo se realizó en la Región Sur. Es parte de las acciones impulsadas por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres para acercar las políticas públicas a la ciudadanía.

La subsecretaría de Gestión Ciudadana dependiente de la secretaría de Deportes y Juventudes, lleva adelante diversas jornadas de asesoramiento y acompañamiento a Organizaciones de la Sociedad Civil, acercándose a localidades de la provincia como parte de la regionalización.

En esta primera etapa, los encuentros llegaron a localidades de la Región Sur: San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa La Angostura. Allí se abordaron acciones en conjunto teniendo en cuenta la matriz productiva de cada localidad, con el fin de potenciar los proyectos sociales para crear agendas de trabajo y brindar asesoramiento para la conformación de la Personería Jurídica.

La secretaria de Deportes y Juventudes, María Fernanda Villone, destacó que “a través de un plan de trabajo para acompañar a las organizaciones de la sociedad civil, estamos llegando a los diferentes rincones de la provincia enfatizando el trabajo en territorio y con la gente, tal como nos pidió la ministra Julieta Corroza”.

En este sentido valoró la “amplia participación de las organizaciones demostrando el compromiso que mantienen con sus comunidades”.

Por su parte, Luis Huenten, de la subsecretaría de Gestión Ciudadana, señaló que “cada organización con su propio espíritu y perfil, trabaja con un objetivo común de ayudar a su comunidad generando acciones para desarrollar y ampliar sus planes anuales”.

“Nuestro propósito es apoyarlas en la elaboración de sus proyectos sociales, asegurando que estén bien constituidos y proporcionándoles herramientas para atraer más actores a estos espacios”, aseguró.

En tanto, Eliana Rivera, delegada de la Regional Sur, explicó que “las jornadas tuvieron una modalidad de taller destinadas a clubes, iglesias, centros de jubilados y distintas organizaciones sociales con el objetivo de ofrecer herramientas para fortalecer el trabajo diario que realizan”.