[►] Ascendieron a miembros de la Policía provincial

Audio – Jorge Lara – Ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente

Durante la mañana de hoy, el ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, presidió el acto oficial de imposición de jerarquías y ascensos a agentes de la Policía de la provincia de Neuquén. El acto se desarrolló en dependencias de la Jefatura de la Policía, ubicada en Lanín y Saavedra de la capital neuquina.

Durante el pasado mes de marzo, el gobernador Omar Gutiérrez decretó la disposición de ascensos al personal superior de la institución policial en las jerarquías, cuerpos y escalafones que corresponda con retroactividad al 1° de enero pasado. Se trata de oficiales superiores, oficiales jefes y subalternos de la institución policial.

Se les entregó las jerarquías e insignias a alrededor de 150 agentes del personal superior de la fuerza policial ascendido recientemente.

En la ceremonia, el ministro Lara destacó “la importancia de los ascensos y entrega de insignias al personal de oficiales en sus distintos grados, como parte del reconocimiento a sus fojas de servicio”.

Por su parte, el Jefe de la Policía de la provincia de Neuquén, comisario general Rubén Tissier instó al personal “a seguir en la misma senda de trabajo y de superación para lograr mejorar cada vez más el servicio de la Policía provincial de cara a la sociedad”.

Participaron del acto el subjefe de la Policía de la provincia de Neuquén, comisario general José Domingo Naigual; miembros del Consejo Asesor Superior de la Policía provincial, y agentes de la Policía, entre otras autoridades, familiares y público en general.

Luego de la formación de las autoridades policiales, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y de la provincia de Neuquén, acompañado por la Banda de la Policía de la provincia de Neuquén.

El capellán mayor Juan Carlos Alfalla bendijo las nuevas insignias de los agentes de la Policía y ofreció la invocación religiosa.

A continuación, se les entregó las jerarquías e insignias a alrededor de 150 agentes del personal superior de la fuerza policial ascendido recientemente.

Las autoridades presentes despidieron a las banderas de ceremonia y concluyó el acto.

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara, presidió el acto oficial de imposición de jerarquías y ascensos a agentes de la Policía de la provincia de Neuquén.