Artista neuquina inauguró muestra en Buenos Aires

Artista neuquina inauguró muestra en Buenos Aires

mayo 6, 2009

La artista plástica Daniela Pannese presentó ayer sus obras al público en la Casa de la provincia de Neuquén.
Daniela Pannese

Se realizó ayer en la Casa de la provincia de Neuquén, la apertura de la muestra de la artista plástica neuquina Daniela Pannese, quien presentó sus obras al público, acompañada por la directora general de la Casa de la provincia de Neuquén, María Florencia Rodríguez.

La muestra, organizada por el Departamento de Cultura de la Casa de la provincia, continúa abierta al público y se puede visitar en el horario de 9 a 16 durante todo el mes de mayo en el salón de la planta baja de la Casa de Neuquén ubicada en Maipú 48 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Daniela Pennese realizó estudios terciarios y universitarios en Artes Plásticas, con especialidad en pintura en el Instituto Nacional Superior de Artes (INSA) de la localidad de General Roca, provincia de Río Negro.

Desde el año 1998 ha realizado exposiciones en la ciudad de Neuquén, espacios como La Pérgola, la biblioteca popular Bernardino Rivadavia y el Portal de la Patagonia.

En el año 2006 presentó obras en diferentes ámbitos de la Ciudad de Buenos Aires y en el 2007 participó del Festival “1,2,3 del Payaso” en Barcelona, España, y en Pizza Navona, de Roma, Italia. Actualmente realiza trabajos de diseño de indumentaria ilustrada y producción de imágenes para artes sonoras, danza y espacios.

Entre las obras que actualmente se exponen en la Casa de Neuquén en Buenos Aires se destacan: “A, Marte”, técnica mixta sobre soporte rígido;”Agua Azulada”, acrílico-esmalte sobre soporte rígido;”Como es arriba es abajo”, técnica Mixta sobre soporte rígido; “Kundalini”, acrílico sobre soporte rígido;”Hasta su próximo encuentro de cantos”, acrílico sobre soporte rígido; “Tierra emergente”, técnica mixta sobre soporte rígido y “S/C”, técnica mixta sobre soporte rígido.