Articulan acciones por la niñez, la adolescencia y los adultos mayores

Alrededor de 40 personas participaron de una reunión este miércoles 11 de mayo en Junín de los Andes. De la actividad participó la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Soledad Crespín, junto con la secretaria de Familia y Fortalecimiento Comunitario municipal, Magdalena Acevedo, su equipo técnico, y representantes de organizaciones religiosas, deportivas, sociales y culturales de la comunidad que trabajan en la prevención y promoción de derechos de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Durante el encuentro se compartió la tarea que desarrolla la subsecretaría destacándose los programas y proyectos que propone. Crespín destacó “la importancia de escuchar sobre las acciones que realizan las organizaciones locales, conocer las problemáticas que les preocupan y establecer acuerdos para trabajar en conjunto en la efectivización de los derechos”.

También, la funcionaria provincial participó de una reunión con el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia de San Martín de los Andes; compartiendo las acciones que llevan adelante desde sus roles y estableciendo acuerdos para avanzar en tareas conjuntas.

Además de la subsecretaria, estuvieron presentes Virginia Pessi de su equipo técnico y Ezequiel Díaz Colodrero del equipo técnico de Gestión Estratégica del ministerio de Ciudadanía. Por el Consejo local participaron dos de sus coordinadores, Mabel Ceraso y Manolo Jurczuk, y el coordinador del Observatorio de la infancia y la adolescencia de la ciudad, Fernando Sánchez.

En este sentido, este jueves 12 Crespín se reunió con la secretaria de Desarrollo Social de San Martín de los Andes, Natalia Vita, como así también con referentes de la Fundación Catalina, que tiene distintos proyectos y programas orientados a la prevención, asistencia, docencia e investigación para niñez, adolescencia y familia.

“Con cada actividad y encuentro con referentes locales se fortalecen los lazos, se receptan demandas y se construyen acuerdos que nos permitan proyectar acciones que respondan al interés conjunto de promover los derechos”, resaltó la subsecretaria.