Articulan acciones en beneficio de los estudiantes del CPEM Nº 90 de Villa Pehuenia

La ministra de Educación, Cristina Storioni visitó ayer Villa Pehuenia, con el objetivo de atender las demandas en terreno y concretar una mesa de trabajo con el intendente Sandro Badilla, el lonco de la comunidad mapuche Puel, Alejandro Catalán; los equipos directivos, docentes y padres del CPEM N° 90 y de la escuela primaria N° 90 de la localidad.

La ministra señaló que “fue una excelente asamblea; una mesa donde hubo escucha y resolución del conflicto, donde pudimos avanzar en respuestas que atiendan a las necesidades expresadas por la comunidad educativa y consensuar acciones que impactarán positivamente en nuestros estudiantes”.

Asimismo, adelantó la utilización de las instalaciones de la biblioteca popular como espacio áulico, lo que permitirá la devolución de los tráileres alquilados donde cursaban los estudiantes de la escuela secundaria y, a su vez, destinar ese gasto a la cobertura de otras necesidades que podrían surgir en esta optimización de recursos.

En el encuentro se concretó un acuerdo con la comisión directiva de la biblioteca popular Maestro Galeano para la utilización de sus instalaciones para las actividades pedagógicas y cursado del ciclo lectivo de primer, segundo y tercer año del CPEM Nº 90.

Storioni además adelantó que desde la subsecretaría de Obras Públicas se está llevando adelante el proyecto ejecutivo del edificio propio para el CPEM Nº 90, establecido como prioridad por el gobierno provincial.

La visita, en la que la ministra fue acompañada por Valeria Schaigorodsky y Andrea Pérez, fue una continuidad de la metodología de trabajo impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez.

Cabe recordar que con el fin de garantizar la educación secundaria pública a jóvenes y adolescentes de la comunidad de Villa Pehuenia, en 2015 se creó el CPEM N° 90 mediante la resolución N°2096/14 del Consejo Provincial de Educación (CPE) y por el decreto N° 66/15. Hasta el ciclo lectivo 2017, las actividades académicas de esta oferta educativa se llevaban a cabo en tráileres ubicados en las instalaciones de la escuela primaria Nº 90 de la localidad.