Artesanías Neuquinas participa en la edición 2011 de la Expo Rural

Artesanías Neuquinas participa en la edición 2011 de la Expo Rural

julio 20, 2011

Cada año la empresa neuquina reafirma su presencia institucional en la tradicional exposición mediante stands en los que se ofrecen a la venta los productos que elaboran artesanos locales.

Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado Provincial está presente en la 41º Exposición y Feria de Artesanías Tradicionales Argentinas, que se realiza en el predio ferial de la Sociedad Rural Argentina de Buenos Aires en el marco de la 125º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional.

La feria comenzó el 14 de julio y se extenderá hasta el 26. La empresa estatal neuquina –que depende del Ministerio de Desarrollo Territorial- fue invitada a asistir como mercado artesanal representando a la provincia, y con la colaboración del Consejo Federal de Inversiones (CFI) ofrece un espacio para la exposición y venta de sus productos dentro de la muestra. La presencia institucional en el evento se concreta todos los años con toda la gama de productos de las distintas especialidades que elaboran los artesanos locales.

El fin de semana pasado la delegación de artesanos que viajó a Buenos Aires invitada por el Fondo Nacional de las Artes visitaron el stand provincial, en el que se inauguró la muestra “Pertenencia-Neuquén”.

Además de la exposición y comercialización de las piezas, un jurado constituido por especialistas en artesanías tradicionales formado por la comisión de Cultura de la Sociedad Rural Argentina seleccionará y premiará las mejores piezas presentadas en la exposición.

Hoy -miércoles 20 de julio- se realizará el acto de entrega de premios en el predio rural, al que asistirán el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, y la presidenta de Artesanías Neuquinas, Verónica Arcos.