Artesanías Neuquinas inauguró nuevo local en Neuquén capital

Desde hoy comenzará a funcionar en Carlos H. Rodríguez 174. Durante la celebración también se realizó un brindis de cierre de año.

El ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, presidió esta tarde la inauguración oficial del nuevo local comercial de Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado Provincial (SEP). El mismo está emplazado en la calle Carlos H. Rodríguez 174 de Neuquén capital.

La celebración comenzó pasadas las 19 y contó además con la presencia de la coordinadora administrativa del ministerio de Desarrollo Territorial, Yolanda Maiolo; de la presidenta de la empresa, Milva Piucill, y representantes del directorio de la institución.

En la oportunidad, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones.

En relación con la actividad, Milva Piucill comentó: “Hicimos el brindis de fin de año para toda la gente que trabaja en Artesanías Neuquinas y compañeros que día a día hacen mucho para que esta institución siga adelante, los compañeros de ahora y de otros momentos también. La mejor excusa era inaugurar un local como este, que tiene todas las virtudes de un local comercial como se merecen las artesanías neuquinas”.

A raíz de esto, indicó: “Nuestro trabajo consiste en poner en valor nuestras piezas únicas, que son irrepetibles. Cada pieza tiene una historia para ser contada, y sacar de la invisibilidad del lugar de donde proceden porque el público que compra la artesanía en el mostrador difícilmente llegaría a los lugares donde se confeccionan estos productos”. Y agregó: “Esta es nuestra labor, la misión que vio crecer esta empresa hace casi 40 años, promover, promocionar y difundir las artesanías tradicionales de la provincia del Neuquén, tanto mapuche como criollas”.

En otro tramo de la entrevista, Piucill señaló que “otro motivo para celebrar es que hicimos la primera convocatoria para artesanos contemporáneos 2014. Entendemos que también hay que atender al artesano neuquino contemporáneo. Y para proteger el mercado artesanal tradicional de la provincia registramos la marca ‘Piezas Únicas’ para trabajar en paralelo la moda, el diseño, todo lo contemporáneo”, y recordó que la convocatoria se encuentra abierta hasta el 3 de enero de 2014 y que en ese mismo año se abrirán otras.

Para finalizar, la titular de Artesanías Neuquinas manifestó que esta ocasión es también para celebrar que “hemos sorteado los obstáculos, ha sido un año arduo, nos hemos fortalecido, hemos concretado todo lo que habíamos proyectado en el año 2012, lo hemos superado. Y con esta experiencia vamos a enfrentar el 2014 bajo los lineamientos del gobernador –Jorge Sapag-, que tiene un gran compromiso con los artesanos de nuestra provincia”. Y remarcó que “cumplir estos objetivos de abrir 40 talleres de artesanías en 2014 es nuestro desafío”.