Artesanías Neuquinas fue premiada en feria internacional

La entidad logró el segundo puesto en la categoría “Stand institucional hasta 50 m2” que se entregó ayer por la noche en el predio de la Sociedad Rural Argentina, en el marco de la VII Feria Internacional de Artesanías.

Con el propósito de posicionarse en el mercado internacional de artesanías, Artesanías Neuquinas Sociedad del Estado Provincial se encuentra presente en la Séptima Edición de la Feria Internacional de Artesanías que se desarrolla en el Predio de la Rural de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ayer por la noche la entidad que depende del ministerio de Desarrollo Territorial logró el segundo puesto por el stand institucional emplazado en el lugar.

A partir del auspicio brindado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), Artesanías Neuquinas S.E.P. ha desembarcado con un destacado stand de venta que permite a los visitantes tomar contacto con piezas únicas e interiorizarse en el conocimiento de las artesanías de la provincia, ejemplo vivo y palpable de los legados ancestrales de los primeros pobladores que habitaron la región.

En el stand el platero Luis Adamo confecciona piezas en vivo y en directo, además de ofrecer un amplio repertorio de sus creaciones que permite a los mismos la adquisición de una pieza única y representativa de nuestra cultura.

La Feria Internacional de Artesanías, organizada entre Ferias Argentinas S.A. y La Rural S.A., convoca a artesanos de todo el país con el objetivo de exhibir y vender sus creaciones en el mayor y más calificado mercado nacional, acercando al público la posibilidad de acceder a miles de piezas con valor agregado de genuinidad, exclusividad y diseño.

El evento es considerado cita obligada para los amantes de la creatividad, el arte y el patrimonio cultural de Argentina, Latinoamérica y el mundo, brindando al visitante la oportunidad de conseguir al mejor precio excelentes producciones artesanales de provincias argentinas, países latinoamericanos y otros lugares del mundo; también ver en acción el trabajo de artistas que combinan materiales y técnicas milenarias con diseños y formas actuales; y observar a genuinas expresiones artísticas que protagonizan las diversas delegaciones que participan en la Feria.

Participan de este evento artesanos en forma individual; talleres artesanales; micro emprendimientos; entidades artesanales oficiales; mercados artesanales; instituciones promotoras de las artesanías; delegaciones provinciales, nacionales y latinoamericanas y representaciones de importantes producciones artesanales.