Artepidol cierra su temporada de “Domingo Terciopelo” desde la virtualidad

El ministerio de las Culturas presentará mañana jueves a las 20 un video desde su canal en la plataforma YouTube con la despedida de su ciclo N° 18 de “Domingo Terciopelo”, realizada por la organización Artepidol.

Artepidol es una experiencia que impulsan profesionales y usuarios del servicio de salud mental del Alto Valle de Neuquén y Río Negro para ofrecer una alternativa terapéutica diferente a través del arte, el teatro y la música.

El director de Artistas Emergentes del ministerio de las Culturas, Gustavo Lupano, es quien preside la organización -que también cuenta con la coordinación de psicólogos sociales, artistas, profesores de teatro, música, piscólogas y trabajadoras sociales- y la define como “un espacio de resistencia creativa, un lugar que entrecruza los lenguajes de la psicología social y el arte”.

“Es un lugar abierto y autogestivo que regularmente se solventó con las entradas que compra la gente para las actividades”, explicó Lupano. En este contexto de distanciamiento, las actividades del ciclo 2020 se volcaron hacia la virtualidad, pero se dispuso una cuenta para poder afrontar los gastos de funcionamiento.

En tal sentido se invita a las y los interesados en aportar una ayuda para la organización a ingresar a la página de Facebook “artepidol/domingoterciopelo” donde se puede encontrar la información para realizar aportes económicos y colaborar para que el proyecto pueda seguir desarrollándose.