Arte Plural en la Legislatura

Arte Plural en la Legislatura

abril 3, 2009

La muestra se inaugurará el 17 de abril, a las 20.30. La actividad se realizará como parte del ciclo “Construyendo Identidad”.

Títeres, xilografías, dibujos y pinturas de Luis Sánchez Vera formarán parte de la muestra “Arte Plural”, que se inaugurará en la Legislatura el 17 de abril a las 20.30. El expositor es uno de los referentes más importantes del movimiento titiritero del país y tiene un fuerte compromiso con la cultura popular. La actividad se realizará como parte del ciclo “Construyendo Identidad”. 

Radicado en la ciudad de Centenario, Sánchez Vera escribe, dirige e integra grupos con titiriteros de la zona como Alicia Murphy, Marta López, Lucio Espíndola y Dardo Sánchez, entre otros, con quienes logra que se considere a Neuquén como uno de los principales centros del movimiento titiritero del país. El artista también incursionó en la canción folclórica y parte de su dramaturgia escrita para niños ha sido llevada a escena por elencos de países latinoamericanos, españoles e italianos.

La muestra está organizada por la biblioteca popular “Kique” Sánchez Vera y auspiciada por la Legislatura.