Arribó a Neuquén el camión promocional turístico de Nación

Arribó a Neuquén el camión promocional turístico de Nación

julio 28, 2011

Fue visitado esta mañana por el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. Recorrían la muestra alumnos de escuelas de la capital neuquina y público en general.

Este jueves 28 de julio por la mañana arribó a la ciudad de Neuquén el camión promocional turístico de Nación, como parte de la campaña de turismo interno “Hay un país que te falta conocer: Argentina”, que impulsan el ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo (CFT).

El trailer, equipado con una oficina de información turística y juegos interactivos, se instaló en Vuelta de Obligado de la ciudad de Neuquén y permanecerá abierto al público hasta mañana viernes 29 de julio inclusive, en el horario de 10 a 13 y de 14 a 19.30. Posteriormente, se trasladará a las localidades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

En la oportunidad, el ministro Leandro Bertoya indicó que esta muestra “es una buena oportunidad para que todos los vecinos de Neuquén se acerquen a conocer las ofertas que impulsan los destinos turísticos de todo el país”.

Con respecto a la reactivación turística que registró San Martín de los Andes en los últimos días, Bertoya se mostró satisfecho, aunque advirtió que la caída de ceniza del volcán Puyehue hizo que la presente temporada de invierno en los destinos de la cordillera no sea como las temporadas anteriores “donde año a año se registraban récords de pernoctes y de concurrencia de esquiadores”.

El funcionario celebró el pleno funcionamiento del centro de ski Chapelco, los hoteles y alojamientos y la gastronomía de la localidad e indicó que “de esta manera los sectores que nuclean al turismo esperaremos auspiciosos la temporada de verano -el período realmente fuerte de la cordillera- para relanzar el destino San Martín de los Andes para el próximo invierno”, anunció.

Destacó además como “buena noticia” la plena ocupación turística en los destinos Caviahue-Copahue y Villa Pehuenia y, por último, lamentó que el centro de ski Cerro Bayo de Villa La Angostura continúe cerrado por la incesante caída de cenizas.

Trailer

El recorrido del camión forma parte del plan de acciones promocionales 2011 que fue acordado y definido por los miembros del CFT en sucesivas asambleas, de las cuales participó el subsecretario del Copade, Sebastián González, a cargo de la cartera de Turismo provincial.

El objetivo de la muestra es ofrecer al público una experiencia vivencial de los destinos turísticos del país, con juegos digitales y entrega de material. De esta manera la gente participa de la promoción en forma dinámica, interactuando y apropiándose de las bondades y bellezas naturales de las distintas regiones del país, según explicaron los organizadores.

En el primer trimestre del año, el camión trailer visitó más de 40 localidades y atrajo la atención de 372 mil participantes, que se llevaron un total de 126 mil premios. Luego del feriado de Carnaval, la unidad móvil se lanzó a una ambiciosa segunda etapa que es la que atraviesa actualmente.