Arribaron a la provincia seis vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Arribaron a la provincia seis vehículos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

julio 3, 2012

Se trata de seis unidades que serán afectadas al Operativo Nieve 2012 que implementa el gobierno de la provincia en las rutas del interior. Están dotados con la última tecnología para trabajar en la prevención de accidentes.

El director provincial de Seguridad Vial, Vicente Aielo, supervisó esta mañana los vehículos destinados a la provincia por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ASNV), destinados al control en rutas y caminos en el marco de las acciones del Operativo Nieve 2012.

Se trata de seis unidades equipadas con los elementos necesarios para asistir a las personas en caso de accidente, que además cuentan con alcoholímetros, radares y equipo informático. Los vehículos serán conducidos por personal del organismo nacional.

Los vehículos llegaron a la Jefatura de la Policía, donde fueron recibidos por el director de Seguridad Vial, Vicente Aielo, y el comisario general Daniel Rojas. Las unidades estarán al servicio de la provincia hasta el próximo 6 de agosto.

Aielo explicó que las seis unidades además del control, trabajarán en la prevención, de modo que “contribuirán a bajar la siniestralidad vial y sobre todo a seguir trabajando en la modificación de conducta de las personas al conducir”.

Por su parte, el comisario Rojas destacó la relevancia de contar con estos vehículos en esta nueva edición del Operativo Nieve. “Es un operativo realmente importante para la provincia por la cantidad de turistas que ingresan a disfrutar de la nieve”, destacó.

Señaló que se trata de una acción, que en coordinación con el gobierno nacional, “fortalece el trabajo que lleva adelante la policía de la provincia y suma al prestigio del trabajo profesional y coordinado que se realiza con otras instituciones”.

El Operativo Nieve 2012 se implementa en rutas provinciales desde el 15 de junio con el fin de recibir a los visitantes y brindar seguridad a los conductores que transiten las rutas de la provincia.

Con este objetivo la Policía de la provincia instrumentó 18 puestos fijos que trabajan durante las 24 horas del día, además del denominado “patrullaje de camino” controlando, asesorando y acompañando al turista.