Arribaron a la provincia 23.400 vacunas Pfizer y 10.000 Sputnik V del primer componente

La Campaña de Vacunación contra el COVID-19 continúa avanzando de forma exitosa en todo el territorio neuquino. Hasta la fecha se han aplicado un total de 1.013.299 vacunas (entre las que se incluyen primeras, segundas dosis y dosis adicionales). Hoy, la provincia recibió un nuevo envío de 23.400 vacunas Pfizer y 10.000 Sputnik V del primer componente, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias.

Las dosis de Pfizer se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas de 12 a 17 años y completar los esquemas de vacunación de las personas en la misma franja etaria con un intervalo interdosis de cuatro semanas. En el caso del primer componente de Sputnik V, las mismas se aplicarán como dosis adicional para las personas con inmunocompromiso entre los 18 y 39 años.

De esta manera, en el día de hoy se estarán realizando jornadas de vacunación sin turno previo en distintos dispositivos de la provincia. Las dosis de Pfizer recibidas serán utilizadas para continuar con la inmunización de las personas de 12 a 17 años y completar los esquemas de vacunación de las personas en el mismo rango etario con intervalo interdosis de cuatro semanas. Las dosis del primer componente de Sputnik V, por otra parte, se aplicarán como dosis adicional para las personas con inmunocompromiso entre los 18 y 39 años.

Así, en el día de hoy, en la ciudad de Neuquén habrá vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas (para las vacunas Sinopharm, AstraZeneca, Sputnik V y Pfizer).

Además se estará aplicando la dosis adicional a aquellas personas mayores de 3 años con inmunocompromiso y esquema completo (con prescripción médica). y a las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm. De esta manera, en el Estadio Ruca Che se estará vacunando a partir de las 8; en el gimnasio del Colegio Don Bosco, desde las 14; y en el Cine Teatro Español, de 8 a 15.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 293.350 vacunas Sputnik V (162.950 del primer componente y 130.400 del segundo), 462.401 Sinopharm, 304.880 AstraZeneca, 51.520 Moderna, 5.880 CanSino y 102.960 Pfizer. De estas, 1.013.299 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras, segundas dosis y dosis adicionales.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

Asimismo, las y los estudiantes neuquinos que necesiten completar su esquema en otra provincia podrán enviar sus datos a estudiantenqnvacunacovid@gmail.com para recibir asesoramiento y facilitar el acceso a la segunda dosis en el lugar de residencia transitoria. Para mayor información ingresar aquí.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.