Arribaron 12.400 nuevas vacunas contra el COVID-19 a la provincia

La provincia continúa avanzando exitosamente con la Campaña de Vacunación COVID-19 en todo el territorio neuquino, con un total de 423.896 vacunas aplicadas (entre las que se incluyen primeras y segundas dosis). Hoy se recibieron 1.200 vacunas Sputnik V del segundo componente y 11.200 Sinopharm, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias. Las mismas permitirán continuar completando esquemas de vacunación al igual que iniciar con la inmunización de las personas mayores de 18 años sin factores de riesgo, según corresponda.

En el caso de las 1.200 vacunas Sputnik V del segundo componente, serán destinadas para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas que hayan recibido su primera dosis hasta el 27 de marzo. Por otra parte, de las 11.200 Sinopharm, 10.900 serán empleadas como primeras dosis y las 300 restantes como segundas dosis.

Tras la apertura de la inscripción para las personas mayores de 18 años, hoy lunes en la ciudad de Neuquén se está realizando una jornada de vacunación sin turno previo en el Estadio Ruca Che y en el gimnasio del Colegio Don Bosco, de 14 a 22. A ambos dispositivos podrán concurrir las personas mayores de 18 años con y sin factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia.

Los requisitos en todos los casos son estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la ciudad de Neuquén y asistir con el DNI. En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia deberán presentar además una indicación médica.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 161.650 vacunas Sputnik V (130.700 del primer componente y 30.950 del segundo), 122.901 Sinopharm y 136.800 AstraZeneca. De estas, 423.896 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna

Es importante resaltar que a través de la página oficial del ministerio de Salud de la provincia se puede acceder al registro para que las personas mayores de 18 años, las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados mayores de 18 años, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción aquí.

En ningún caso, registrarse supone estar sacando un turno ni haciendo una reserva para que te apliquen la vacuna.