Argentinos y chilenos celebran una misa sin fronteras

En la cordillera de los Andes como escenario natural y emblemático, argentinos y chilenos llevarán a cabo una edición más del Encuentro de la Hermandad a través de una misa el próximo 3 de marzo. La cita será en el Cristo Redentor del Paso Internacional Mamuil Malal, cerca de Junín de los Andes.

Bajo el lema “Eucaristía sin fronteras”, la reunión comenzará a las 11 y es organizada por parroquias de Junín de los Andes en Neuquén, y de las comunas trasandinas de Curarrehue, Pucón, Villarrica y Freyre.

Desde hace 40 años la celebración religiosa congrega a miles de fieles en los que familiares y amigos se reencuentran para compartir vivencias y fraternidad cultural entre las regiones de ambas naciones.

La ceremonia estará encabezada por el Obispo de la Comuna de Villarica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin. La misma incluirá bailes típicos de cada país como parte de las ofrendas de la ocasión.

Terminada la misa, los presentes compartirán un almuerzo a la canasta en el paraje Las Mellizas, próximas al Cristo. Luego podrán disfrutar de espectáculos musicales y folclóricos.

Cabe mencionar que los asistentes deberán presentar documentos de identidad para la gestión de los trámites migratorios hacia Chile.

Desde el área de turismo de Junín de los Andes se informó que la empresa de viajes local Picurú, ofrece venta de pasajes de traslado de ida y vuelta hacia el Paso.

También comunicaron que la parroquia local dispondrá de una traffic desde el edificio de la aduana hasta el Cristo, para acercar a personas mayores o con discapacidad que así lo requieran.

Por consultas e información, los interesados deberán comunicarse con la secretaría de Turismo 02972-491160; correo turismo@junindelosandes.gov.ar-: facebook: Turismo Junín de los Andes. Empresa Picurú Viajes E.V., teléfono 02972 49 2829; calle Coronel Suarez 373, Junín de los Andes.

La cita será en el Cristo Redentor del Paso Internacional Mamuil Malal, cerca de Junín de los Andes.

Paso Mamuil Malal (ex Tromen)

Se encuentra próximo a la ciudad cordillerana de Junín de los Andes. Desde allí hasta la entrada al Parque Nacional Lanín hay unos 50 kilómetros de asfalto, y de allí en adelante hasta la Aduana hay 12 kilómetros de ripio. Pasando la Aduana en territorio Chileno se llega a la localidad de Curarrehue, con unos 45 km de ruta asfaltada.