Área Bandurria Sur: personal de la subsecretaría de Ambiente trabaja en el lugar

La subsecretaría de Ambiente de la provincia trabaja en el Área Bandurria Sur, donde durante la perforación del pozo La Caverna 26, sufrió una surgencia de hidrocarburos.

Personal de la dependencia se encuentra en el lugar evaluando in situ la situación y controlando los dispositivos previstos para estas ocasiones. Al respecto, precisó que no se registraron heridos.

El subsecretario de Ambiente, Juan de Dios Lucchelli, viajó hasta la zona para supervisar las acciones. “Para nosotros lo primero es garantizar la seguridad de las personas, lo cual se ha logrado ya que el pozo está controlado”, señaló.

Precisó que “desde el punto de vista ambiental, determinamos el marco de acciones dentro de la norma, y controlamos su evolución, que van desde diagnosticar la situación, hasta la elaboración y ejecución del plan de saneamiento, verificando que la asignación de recursos por parte de YPF esté a la altura del daño”.

Personal de la dependencia se encuentra en el lugar evaluando en el lugar la situación y controlando los dispositivos previstos para estas ocasiones.