Arduas tareas del personal del EPEN en la zona cordillerana

Debido al temporal de viento, lluvia y nevadas que se registraron los últimos días sobre la cordillera, las cuadrillas del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) trabajaron coordinadamente para restablecer el servicio en cada una de las localidades y reparar el equipamiento en aquellos puntos que se detectaron en recorridas realizadas.

De esta manera, hacia las 15.40 -más de 1 hora antes de lo previsto-entró en servicio la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández-Filo Morado-Chos Malal, luego de que, en un mantenimiento de emergencia realizado en la madrugada sobre la línea hacia Andacollo, se detectara la rotura del hilo de guardia y una cadena de aisladores, daño ocasionado por las inclemencias del temporal reinante en dicha zona.

Mientras tanto en Buta Ranquil, se desarrolló esta tarde otro mantenimiento programado de emergencia, que finalizó hacia las 17.50 con la reparación de una cadena de aisladores deteriorada, y el restablecimiento del servicio hacia la zona de Buta Ranquil y Barrancas.

Por otra parte, las tareas más complicadas aún continuaban en la zona oeste, y se informó que a las 18.45 quedó normalizado el servicio hacia El Cholar. Se estima que las tareas en la zona de El Huecú finalizarán mañana, sumando otra cuadrilla de Loncopué y Las Lajas que ya están en la zona.

En tanto, en Villa La Angostura, finalizaron todos los trabajos programados, luego que la caída de varios árboles cortara algunos conductores durante el fin de semana. Hacia las 19 quedó energizado el último sector, en el apéndice de calle Los Pinos, mientras que esta mañana se restablecieron los suministros en parte del alimentador Cumelen -parte de Las Balsas calle Cruz del Sur, Los Rododendros, zona Río Bonito, Alto Manzano, Las Chacras y Bahía Manzano- y sólo restaba reparar un cable que alimentaba un área con 5 usuarios, lo cual se ejecutará mañana.

El personal también realizó tareas en Atreuco Arriba, en la zona rural de Junín de los Andes, donde pudieron subir -debido a la cantidad de nieve acumulada-solo caminando equipados con raquetas para reparar seccionadores y restablecer el servicio.