Apuestan al trabajo conjunto con las federaciones deportivas

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, junto con el equipo de la dirección provincial, se reunió con dirigentes y representantes de distintas disciplinas. Los convocó a trabajar juntos porque eso “nos va a dar la posibilidad de ejecutar un plan” deportivo.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, participó ayer de una reunión de trabajo con federaciones y asociaciones, en la que destacó que “están dadas las condiciones para que, como lo ha expresado el gobernador Omar Gutiérrez, llevemos adelante una revolución deportiva”.  El encuentro, que se repetirá a lo largo de la actual gestión, se desarrolló en la Casa del Deporte y contó con la presencia de dirigentes y representantes de variadas disciplinas.

En la oportunidad se presentó el equipo de trabajo de la dirección provincial de Deportes, que estará conducido por Mauricio Serenelli, y al que se sumarán los destacados atletas Javier Carriqueo, Juan de la Cruz Labrín, Rosana Sastre y Javier Torres.

Sánchez expresó que desde la subsecretaría a su cargo se buscará “una metodología que nos encuentre trabajando en equipo. No tenemos que tener miedo a romper modelos” e invitó a los presentes a poder “interactuar con el área de Juventud, que también está dentro de nuestro ámbito de trabajo”.

“Vamos a tener el vínculo y la relación necesaria con todos los actores del deporte. Eso nos va a dar la posibilidad de ejecutar un plan. Este equipo de trabajo es el que los va a acompañar y será el respaldo de ustedes”, les dijo a los dirigentes de las federaciones de vóley, ciclismo, atletismo, tenis, canotaje, fútbol, judo, rugby, boxeo, básquet, bádminton, patín, taekwondo, tenis de mesa, gimnasia, enduro, yachting e integrantes de asociaciones de deporte y discapacidad, quienes participaron de la reunión.

Los encuentros con los actores sociales del deporte continuarán mañana en el auditorio de la Ciudad Deportiva con las comisiones vecinales de la capital provincial y el viernes con los directores de Deporte de los municipios y comisiones de fomento.