Aprueban convenio para la ejecución del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas

Mediante el decreto 1479/19 el gobierno provincial aprobó el tenor del acuerdo subsidiario del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas a suscribirse entre la secretaría de Gobierno de Agroindustria dependiente del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación y la provincia del Neuquén.

La iniciativa apunta a concretar la asignación de recursos del convenio de financiación suscripto entre la Nación Argentina y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) para la ejecución del Programa de Desarrollo de las Cadenas Caprinas.

Dicho programa procura mejorar los ingresos de familias productoras de cabras a través de su inserción en las cadenas de valor caprinas en condiciones beneficiosas y sostenibles mejorando el involucramiento de pequeños productores de la agricultura familiar a cadenas de valor emergentes y dinámicas en la provincia.

De esta forma, la provincia demuestra su voluntad de viabilizar las acciones conducentes a establecer en las condiciones financieras del convenio de ejecución a suscribir con cargo a la deuda provincial en virtud de aplicar el programa.

Esta iniciativa se enmarca en las políticas públicas fijadas por la gestión de gobierno para la realización de acciones que permitan el desarrollo productivo, económico y social en la provincia.

El endeudamiento que significa el acuerdo cuenta con la autorización legal de la Ley de Administración Financiera y Control 2141 otorgada por la Ley 2190.

El decreto fue firmado por el gobernador Omar Gutiérrez y refrendado por el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.