Aprueban 16 proyectos productivos por 380 mil pesos

En el marco del tercer comité consultivo del año, que se llevó a cabo en dependencias del ministerio de Producción e Industria, se aprobaron 16 proyectos productivos por un monto de 380 mil pesos, según informó la subsecretaría de Producción.

En la ocasión, se trataron 14 proyectos de microcréditos por un monto de 280 mil pesos, que fueron presentados por la ONG Comisión Hogar de Ancianos y Familias de Aluminé y la Cooperativa de servicios públicos de Plottier Ltda. Estos emprendimientos están englobados en los rubros textil, marroquinería, servicios gastronómicos, apicultura y carpintería, y su financiamiento se dará en el marco de la Ley 2620 del Programa Provincial de Microcréditos.

Por otro lado, se aprobaron dos proyectos mancomunados de productores ganaderos minifundistas por un valor de 50 mil pesos cada uno, ambos en el marco de la Ley provincial 2620-Subprograma Minifundista del Programa Provincial de Emprendimientos Productivos, uno para la mejora en la captación de su vertiente de agua y el otro para la compra de vientres y la mejora genética de su rodeo.

En lo que va del año, a través de la Ley 2620 se aprobaron 11 proyectos por 439.255 pesos. También, en el marco de la Ley Provincial de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva-Ley 2.621, se aprobaron dos proyectos por 126 mil pesos.

Ampliación de montos

La Legislatura provincial aprobó este año tres leyes vinculadas al fomento de microemprendimientos productivos, a partir de iniciativas presentadas por la subsecretaría de Producción e impulsadas por el gobernador Omar Gutiérrez. Las mismas implican fundamentalmente la actualización de montos fijados por leyes provinciales.

Se trata de las leyes de creación del Programa de Financiamiento de la Diversificación Productiva y de Mejora de la Competitividad en la Actividad Frutícola de Pepita; el Programa Provincial de Promoción del Microcrédito y de Asistencia Financiera a Emprendimientos Productivos, a partir de la modificación de la Ley N° 2620; y el Programa de Asistencia Financiera para la Reconversión Productiva Neuquina.