Aprobaron aportes para proyectos por 1,5 millones de pesos

Se aprobó el financiamiento para productores y emprendedores de las localidades de Andacollo, Las Ovejas, Senillosa, Neuquén, Aluminé y Plottier, en un nuevo Comité de Evaluación contemplado en la Ley 2620. Se trata de microcréditos para pequeños productores y productoras minifundistas, quienes recibirán aportes para mejorar o potenciar sus productos y servicios.

Los rubros incluyen artesanías, carpintería, peluquería, cría de pollos parrilleros, producción, cueros, accesorios, entre otros.

La gestión de los proyectos se trabajó a través de la subsecretaría de Producción, como órgano de aplicación de la Ley, y de las instituciones Proeco, la Asociación Civil de Trabajo Agrícola-Ganadera Colonia San Francisco Oeste, Germinar, Mutual Sol de Mayo, la Comisión Hogar Ancianos y Familias de Aluminé, y la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda.

Los fondos serán canalizados por el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) como agente financiero.

La Ley 2620 tiene por el objeto servir a la promoción y fortalecimiento de la economía social de la provincia del Neuquén, a fin de estimular el progreso integral de las personas, los grupos de escasos recursos y de las organizaciones no lucrativas de la sociedad civil.

El programa de asistencia financiera individual o colectiva, a través de microcréditos, contempla la promoción de créditos a través de organizaciones intermedias.