Aprobaron a 19 prestadores turísticos de pesca deportiva

Aprobaron a 19 prestadores turísticos de pesca deportiva

diciembre 7, 2009

En total, se presentaron 34 aspirantes, pero sólo 19 pasaron los exámenes. Además, en otra evaluación, 8 postulantes obtuvieron la credencial de boteros de pesca embarcada.

Desde la subsecretaría de Turismo informaron que 19 aspirantes aprobaron la evaluación para desempeñarse como prestadores turísticos de pesca deportiva. El examen se realizó entre el 27 y 28 de noviembre pasado, en Aluminé. Además, en otra instancia evaluativa, 8 postulantes obtuvieron la habilitación como boteros de pesca embarcada (flotada y remo).

En la prueba para prestadores turísticos se pre-inscribieron en total 51 personas, de las cuales finalmente se presentaron 34 y pasaron la instancia teórica 28. Luego, tras un examen práctico de casteo, quedaron 19 aprobados de distintas localidades de la provincia; como Chos Malal, Caviahue-Copahue, Neuquén capital, Picún Leufú , Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Piedra del Águila, Junín de los Andes y Aluminé.

El tribunal evaluador estuvo conformado por representantes de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de Neuquén, la subsecretaría de Turismo, la dirección general de Control de Recursos Faunísticos y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén. Esta integración del comité evaluativo está determinada en la resolución 872MPYT/04 y su modificatoria, la resolución Nº 910MDT/08, que reglamentan el turismo vinculado a la pesca deportiva.

En la evaluación práctica para obtener la credencial de botero de pesca embarcada, en tanto, hubo 14 inscriptos y quedaron aprobados 8. El examen estuvo a cargo de representantes de Prefectura Naval Argentina y la Cámara de Guías y Profesionales de Pesca Deportiva de Neuquén.

Estas evaluaciones están contempladas en la ley provincial Nº 2414. En esa norma, se establece que toda actividad turística debe estar inscripta en un registro, con el objetivo de garantizar a los visitantes la contratación de servicios habilitados que cumplan con requisitos mínimos de seguridad, calidad e idoneidad.

En esta oportunidad, participaron también de las pruebas personal de los parques nacionales Lanín -tanto de la sede de San Martín de los Andes como de la delegación Zona Norte- y Laguna Blanca, con la colaboración de la municipalidad de Aluminé.