Apoyo provincial para proyectos de Tricao Malal

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo recibió al intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez, para avanzar en diferentes proyectos que tiene esa localidad, entre ellos, la refacción y ampliación del edificio municipal.

Este contempla la construcción de la oficina de perspectiva de género, dónde se asistirá a mujeres víctimas de violencia, además de la confección de actividades y capacitaciones que constituyan la prevención de la violencia en todos los ámbitos.

“Con Jorge coincidimos en que la violencia de género es un problema a nivel social y lo invitamos a adherir a la Escuela de Género que está implementando la Subsecretaría de las Mujeres. La idea es que el municipio genere espacios con perspectiva de género para la prevención, asistencia y contención de las mujeres” expresó Llancafilo.

En la misma línea, se gestionó un aporte provincial para la solicitud de la incorporación de una trabajadora social para desempeñarse en el equipo interdisciplinario. Con la idea de prevenir la violencia en las relaciones sociales y trabajar en los dispositivos de protección para aplicar en Tricao Malal.

Por otro lado se avanzará con la gestión del proyecto municipal para la construcción de una sala de profesores en el CPEM 82. El mejoramiento se realizará con mano de obra municipal y el gobierno provincial proveerá los materiales.

Además, se dio inicio al expediente para la incorporación de un camión regador y una camioneta para la asistencia de los parajes. A partir de los aportes definidos por el gobierno provincial se equipará con nuevas cubiertas el parque automotor municipal. Este equipamiento permitirá una mejora en el desarrollo de las tareas y los servicios que se prestan a la comunidad.