Apoyo para deportista neuquino que viaja al mundial de canoa

El gobierno provincial, a través de la subsecretaría de Deporte y Juventud, realizó un aporte de 40.000 pesos para el atleta sanmartinense Fausto Vera, de 14 años, quien participará este mes del mundial de canoa slalom en Cracovia, Polonia. El palista neuquino integra el seleccionado argentino de esta disciplina olímpica y competirá en la divisional Junior en la prueba que se disputa del 5 al 20 de julio.

El subsecretario de Deporte y Juventud, Luis Sánchez, se reunió esta mañana con el joven palista, quien viajará el domingo para su encuentro con el representativo nacional. “Contento de tener otro neuquino en la selección argentina y que se destaque tan joven, lo que quiere decir que tenemos que ir trabajándolo desde ahora porque seguro será una de las grandes promesas del deporte argentino”, expresó el funcionario provincial.

“El aporte es para su preparación y el equipamiento que necesita, que es específico. La canoa se la construyen a medida. El Estado tiene una gran responsabilidad, el municipio de San Martín de los Andes lo ha acompañado también al igual que mucha gente. Es importante que el Estado organice el apoyo, que tenga acceso para todos”, explicó Sánchez.

Fausto Vera dijo que “esta oportunidad se nos dio este año. La idea era competir después de un plazo de tres años, pero se dio en el primero. Por suerte voy a poder participar del Mundial”.

“Tengo el apoyo de mi familia, del Estado; es como una mesa en la que todos hacemos las patas”, comentó tras el encuentro con el subsecretario de Deporte y Juventud.