Apoyo al premio joven empresario 2020

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP), participó como sponsor de la cuarta edición consecutiva del evento Emprender Neuquén 2020 y el Premio joven emprendedor neuquino 2020, un evento que se llevó adelante los días 26, 27 y 28 de noviembre y que fue considerado como uno de los más importantes del sector en la temática emprendedora.

La actividad fue organizada por la comisión de jóvenes de la Federación de Entidades Empresarias Neuquinas (FEEN) en conjunto con la cámara de comercio de Centenario. El organismo provincial acompañó el evento comprendiendo que constituye una gran oportunidad para potenciar el talento de los emprendedores neuquinos, lo cual responde a la misión institucional del IADEP y de las políticas que se vienen impulsando para fomentar el desarrollo de la cultura emprendedora.

El director del IADEP, Claudio Garretón manifestó que “fue muy satisfactorio apoyar esta iniciativa que tuvo un impacto territorial muy grande y que brindó herramientas muy valiosas para los jóvenes emprendedores neuquinos, quienes son nuestro presente y nuestro futuro y quienes a través de este evento pudieron demostrar la pasión con la que trabajan”.

“Emprender Neuquén 2020” y “Premio Joven” tienen como objetivo principal brindar herramientas para potenciar a los jóvenes emprendedores en sus ideas y proyectos. Ambos fueron trasmitidos de manera digital por los canales de “YouTube” y “Facebook” a través de “Centenario Digital”.

Participaron 190 emprendedores Neuquinos; hubo ocho grandes finalistas y  tres ganadores. Además, se mostraron historias de emprendedores que inspiran y se brindaron charlas sobre diversas temáticas de emprendedurismo tales como modelos de negocios, transformación y marketing digital, posicionamiento en redes sociales y gestión del talento.

Asimismo, se sortearon premios para el público en general que participó desde sus hogares votando en el transcurso de las tres horas en las cuales el evento fue transmitido por seis páginas web distintas.

Los ganadores fueron en un primer lugar, el emprendimiento denominado “Nani Artesanías”, impulsado por una emprendedora de Centenario dedicada al modelado en porcelana fría, quién decidió llevar adelante este proyecto con el fin de compartir su arte en las redes sociales y quién inauguró una línea de mates totalmente artesanales y personalizados.

En segundo lugar resultó ganadora la primera fábrica dedicada a la elaboración, distribución y venta de chocolate artesanal de Cutral Co y Plaza Huincul, fundada en 2011, el emprendimiento se denomina “Piuke Nita”. Este proyecto, tiempos previos a la realización de este evento, fue asistido financieramente por el IADEP destacándose por las imponentes esculturas de chocolate realizadas por el emprendedor.

Finalmente, el tercer puesto fue obtenido por otro emprendimiento denominado “Matearte Centenario”  basado en la producción de mates de calabaza y algarrobo personalizados en alpaca y otros productos realizados en madera como tablas para asados y set materos.