Apoyo a palistas neuquinos

Apoyo a palistas neuquinos

marzo 27, 2009

A través de un aporte realizado por la provincia, deportistas neuquinos podrán participar en el certamen Sudamericano de canotaje de velocidad que se realizará en Escobar, provincia de Buenos Aires, del 3 al 5 de abril.

Reunión con representantes de canotaje.

La subsecretaría de Deportes de la provincia otorgó un aporte a  deportistas neuquinos para que puedan participar en el certamen sudamericano de canotaje de velocidad que se realizará en Escobar, provincia de Buenos Aires, del 3 al 5 de abril.

Los representantes neuquinos de la Asociación Italiana, Juan Rodríguez y Franco Balboa, en categoría cadetes, y Florencia Llosa, en junior, que integrarán el seleccionado argentino para la prueba subcontinental fueron beneficiados con indumentaria y pasajes para trasladarse a Buenos Aires junto a sus entrenadores.  

La prueba será selectiva para las competencias internacionales que se llevarán a cabo durante este año. Luego del selectivo nacional, Balboa participará en el Bote A de la categoría K1 en la distancia de 1000 metros y será el primer representante de Argentina en la divisional. Por otra parte, Franco Balboa junto a Juan Rodríguez, integraron el K2 de 500 metros y fueron los mejores de su clase.

Florencia Llosa clasificó en la sexta ubicación de su divisional y se ganó el derecho de representar al país en la embarcación K4 Junior. En la previa de competencia, la palista dijo que tiene “muchas ganas de llegar allá y subirme a un bote. Quiero conseguir el sueño de ver la bandera de Argentina en lo más alto. Queremos demostrar y hacer un buen papel en velocidad y dejar bien al país”.  

Apoyo para el Argentino

El subsecretario de Deportes Luis Sánchez, comprometió su apoyo para la realización del Campeonato Argentino de Maratón, que es organizado por la Federación Neuquina de las disciplinas y se realizará en aguas del río Limay entre el 17 y el 19 de abril del corriente año.

“Hay una enorme expectativa por el Campeonato Argentino que se va a disputar aquí, y por eso estamos trabajando fuerte. Esto nos pone muy contentos porque el canotaje esta surgiendo en Neuquén con muchos chicos remando en el río”, dijo el entrenador de los competidores, Fernando Milla.