Apoyo a emprendedores y emprendedoras del interior de la provincia

La provincia del Neuquén, a través del Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep), asistirá financieramente a diez emprendimientos de Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Epu Pehuen y Aluminé. Será como parte del Programa Provincial de Microcrédito (Ley Provincial N° 2620) y de la Línea de reactivación y sostenimiento de los micro, pequeños y medianos emprendimientos.

Los proyectos financiados corresponden a diversos rubros y están destinados a la adquisición de equipamiento como maquinarias fraccionarias, producción de artesanías, acondicionamiento de un camping, equipamiento para el servicio de catering y eventos, confección de bolsas y gorras, y cosmética, entre otros.

De los diez proyectos, algunos fueron gestionados a través de dos instituciones como Proeco y la Comisión Hogar Ancianos y otros por el ministerio de Producción e Industria, autoridad de aplicación de la Ley N° 2620, quienes acompañaron a las emprendedoras y los emprendedores en el proceso de formulación de los proyectos.

Estas acciones están en línea con los ejes estratégicos del Plan Quinquenal del Gobierno 2019-2023, aportando al desarrollo territorial, a la diversificación productiva, a la generación de empleo digno y el arraigo local.

El director del Iadep, Claudio Garretón expresó que “el organismo se encuentra realizando varias acciones con alcance territorial, permitiendo generar oportunidades para la ampliación y consolidación de actividades ya en marcha, así como para el desarrollo de nuevos emprendimientos”.