Aportes para la planificación y el desarrollo del Consejo Provincial de Juventudes

El secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono mantuvo un encuentro con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay para dialogar sobre los desafíos abiertos en el diseño de política pública a partir de la Ley de Juventudes impulsada por el gobernador Omar Gutiérrez.

El encuentro se desarrolló en la sala Juan Tosello y también asistieron las directoras provinciales de Ordenamiento Territorial, Ana Servidio y de Ciencia y Tecnología, Silvia Garcia Garaygorta.

La reunión tuvo por objeto ampliar la reciprocidad en el trabajo de los equipos de las distintas áreas de Gobierno para impactar de forma interdisciplinaria e interministerial en el diseño de política pública para el área de juventud y consolidar los aportes que se puedan realizar desde el futuro Consejo Provincial de Juventudes previsto en el proyecto de Ley que se debate en la Legislatura provincial.

Natalia Garay manifestó que “COPADE es hoy el organismo que nos va a facilitar la ejecución de la propuesta de política pública que fue construida con las 35 áreas de juventud de los municipios en todo el territorio de la provincia”. Precisó que se está trabajando para “abrir espacios, construir leyes y promover un cambio cultural que vuelva sostenibles en el tiempo todas las políticas” que se apliquen en el área.

Por su parte, Ana Servidio comentó que “la mirada de los jóvenes en los procesos de construcción de ciudades es fundamental. La construcción de una agenda de trabajo conjunta con el área de Juventud nos permite abordar la planificación de una manera integral, dando valor a los actores en el territorio, para la construcción de mejores escenarios de futuro”.

Al finalizar la reunión, Gutiérrez Colantuono hizo mención al interés de su gestión por impactar en el fortalecimiento del despliegue territorial de las áreas municipales de Juventud, poniendo en valor el aporte hacia las juventudes con el asesoramiento de las áreas de Cooperación Técnica, Planificación Territorial y Ciencia y Tecnología que dependen de la Secretaría.

El proyecto de Ley de “Promoción Integral de la Juventud” fue presentado por el gobernador Omar Gutiérrez el pasado 21 de marzo.

El secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono mantuvo un encuentro con la secretaria de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofia Sanucci Giménez y la subsecretaria de Juventud, Natalia Garay