Aportes para ampliación de establecimientos educativos de Villa Pehuenia

Aportes para ampliación de establecimientos educativos de Villa Pehuenia

mayo 24, 2012

El Estado provincial dispondrá 320 mil pesos para la construcción de la sala de Jardín de Infantes de la Escuela Primaria Nº 261 de Moquehue y la ampliación de la Escuela Primaria Nº 212 de Lonco Luan. Fue a solicitud de la municipalidad de Villa Pehuenia.

El gobierno de la provincia del Neuquén aprobó entregar un aporte no reintegrable de 320 mil pesos a la municipalidad de Villa Pehuenia para la ampliación de dos establecimientos educativos de la localidad. A través de un convenio, la comuna se encargará de los trabajos y recibirá los montos estipulados previa certificación técnica de las tareas realizadas.

Las obras a realizar serán la sala del Jardín de Infantes de la Escuela Primaria Nº 261 de Moquehue, que insumirá un monto de 110 mil pesos; y la finalización de la ampliación de la Escuela Primaria Nº 212, de la localidad de Lonco Luan, cuya inversión será de 210 mil pesos.

En el convenio se estipula que en ambos casos la municipalidad recibirá un anticipo del 30 por ciento del total y los desembolsos restantes se entregarán luego de las certificaciones en las que conste el avance de obra realizado hasta el momento.