Aportes no reembolsables para pymes del sector TICs

 

La Secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informó que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) abrió una nueva convocatoria -denominada «ANR FONSOFT 2017 C2»- para otorgar subsidios a pymes productoras de bienes o servicios del sector de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Mediante la Modalidad I se financiarán iniciativas que busquen mejorar la calidad de los productos de software que se desarrollan así como también de los procesos de creación, diseño, desarrollo y mantenimiento de software como medios para aumentar la competitividad del sector. Estos proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 16 meses para poder ingresar a la convocatoria.

En tanto, a través de la Modalidad II se subsidiarán propuestas que busquen el desarrollo de nuevos de procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología o telecomunicaciones (excluyendo las actividades de autodesarrollo) previa a su colocación en el mercado. Tendrán preferencia aquellos proyectos orientados a satisfacer las prioridades temáticas de los Núcleos Socio Productivos Estratégicos (NSPE), definidos en el marco del Plan Nacional De Ciencia, Tecnología e Innovación “Argentina Innovadora 2020″. En este caso, el plazo máximo de ejecución será 18 meses.

La fecha límite de presentación de los proyectos será el 29 de noviembre de 2017, a las 12.

Los aportes no reembolsables (ANR) ofrecidos a través del Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsoft) tienen un monto máximo por modalidad. En la Modalidad I esa cifra es de hasta 1.000.000 de pesos y en la Modalidad II hasta 3.000.000 de pesos.

Los subsidios no podrán exceder el 60 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto.

Los solicitantes podrán presentar más de un proyecto en esta convocatoria, siempre y cuando el monto total del ANR requerido en las distintas presentaciones no exceda la suma de 3.000.000 de pesos.

Para obtener más información respecto a esta convocatoria se puede ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar o comunicarse por correo electrónico a fonsoft@mincyt.gob.ar. Quienes deseen efectuar alguna consulta en la provincia del Neuquén podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del Copade escribiendo a marcamone@neuquen.gov.ar o llamando de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-Fonsoft, ubicada en Godoy Cruz 2370 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el Copade, sito en el Centro Administrativo Ministerial, Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, Piso 4º de Neuquén capital.