Aportes no reembolsables para la capacitación del sector TIC´S

Los proyectos deberán ofrecer capacitación abierta a la comunidad con un plazo máximo de ejecución de doce meses.

La subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade informa que la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica convoca a presentar proyectos de formación continua de los recursos humanos del sector de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC´s), a través de la operatoria de ventanilla permanente “ANR Capacitación FONSOFT”. El beneficio consiste en adjudicar un aporte no reembolsable de hasta el 60% del costo total del proyecto y de hasta 300 mil pesos como máximo. Cada institución podrá tener en ejecución un máximo de 600 mil pesos adjudicados.

Esta convocatoria es instrumentada por el Fondo Fiduciario de Promoción a la Industria del Software y sus destinatarios son las instituciones públicas con aporte fiscal directo o privadas sin fines de lucro, legalmente constituidas en el país, que evidencien tener capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para ejecutar las acciones de capacitación propuestas.

Los proyectos deberán ofrecer capacitación abierta a la comunidad TIC´s con un plazo máximo de ejecución de doce meses. Además, dicha capacitación debe ser de interés profesional e industrial y no formar parte de la oferta educativa regular o permanente de la región.

Al menos el 50 por ciento de los participantes deberán pertenecer a empresas del sector TIC´s. No se financiarán carreras de grado, especializaciones, maestrías ni doctorados.

La presentación de los proyectos y la documentación complementaria deberá realizarse por correo o personalmente en la Mesa de Entrada de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Godoy Cruz 2370 – Planta Baja de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD).

Para obtener más información acerca de esta convocatoria es posible ingresar a la web www.agencia.gob.ar, comunicarse por e-mail a fonsoft@mincyt.gob.ar o al 0800- 555-6298. Quienes deseen efectuar alguna consulta u obtener las bases y condiciones de esta operatoria en Neuquén podrán contactarse con el área de Ciencia y Tecnología del Copade al e-mail pcarrera@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 15 horas al 0299 4495661 Interno 1916.