Aportes no reembolsables para empresas del sector TICs

Hasta el 29 de noviembre próximo está vigente el llamado «ANR Empresa Joven FONSOFT 2017 Convocatoria 2» de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT). Por tal motivo en la secretaría del COPADE se reciben postulaciones de empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación cuya facturación anual no supere los 20 millones de pesos y tengan una antigüedad no mayor a 24 meses.

Habrá tres modalidades: I) Certificación de calidad, II) Proyectos para la continuación de trabajos realizados en las anteriores convocatorias de Subsidios a Emprendedores y III) Desarrollo de nuevos procesos de software, productos, servicios, sistemas o soluciones en tecnología y/o telecomunicaciones.

Podrán ser beneficiarios tanto personas jurídicas inscriptas y legalmente constituidas como personas físicas que satisfagan las restricciones establecidas, pertenecientes al sector TICs y radicadas en el territorio nacional.

Los ANR tienen un monto máximo de 850.000 pesos para la Modalidad I, 1.300.000 pesos para la Modalidad II y 1.700.000 pesos para la Modalidad III. En todos los casos, las subvenciones no podrán exceder el 60 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el dinero restante.

A los efectos de la presentación sólo se permitirá una empresa por proyecto, no pudiéndose constituir formas asociativas empresarias.

Para obtener más información, se puede ingresar a www.agencia.mincyt.gob.ar. En Neuquén, los interesados pueden enviar un correo electrónico a marcamone@neuquen.gov.ar, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916 o dirigirse a la dirección provincial de Ciencia y Tecnología del Copade, que está ubicada en el cuarto piso del Edificio 2 del Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina y Colón de Neuquén capital).

La presentación de las solicitudes y de la documentación complementaria deberá realizarse en la ANPCyT-Fonsoft, en Godoy Cruz 2.370 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C.P. C1425FQD), o en el Copade, sede provincial de las Autoridades de Aplicación de la Ley N° 23877.