Aportes no reembolsables para desarrollo tecnológico en pymes

La iniciativa contempla la subvención de hasta 1.600.000 pesos para proyectos de innovación y desarrollo tecnológico que cuenten con un plazo máximo de ejecución de 36 meses.

Se encuentra abierta la convocatoria destinada a financiar hasta el 50 por ciento de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico de pequeñas y medianas empresas mediante subvenciones de hasta 1.600.000 pesos.

Se trata de la denominada “ANR 1600 2014 Conv.2”, que se instrumenta a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar) y puede gestionarse desde Neuquén a través de la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade.

Para obtener más información se puede ingresar a la página web www.agencia.gob.ar, comunicarse por correo electrónico a anr@mincyt.gob.ar. Por consultas o para obtener las bases y formularios de la convocatoria, los interesados en Neuquén podrán comunicarse con el área de Ciencia y Tecnología del Copade vía e-mail a pcarrera@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes de 8 a 15 al (0299) 4495661 interno 1916.

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica abrió el llamado a proyectos que tengan como meta mejorar las estructuras productivas y la capacidad innovadora de las empresas de distintas ramas de actividad, mediante proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

La propuesta apunta a generar innovaciones a nivel nacional de productos o procesos. Para el logro de estos objetivos, es importante articular los impulsos emprendedores de las empresas con la capacidad y el desarrollo de las instituciones científico tecnológicas de todo el país.

Los beneficiarios podrán ser referentes de pequeñas y medianas empresas constituidas como tales al momento de la presentación de la solicitud y radicadas en el territorio nacional, quedando excluidos los organismos gubernamentales y las instituciones sin fines de lucro.

Las subvenciones ofrecidas son de hasta 1.600.000 pesos y no podrán exceder el 50 por ciento del costo total del proyecto, debiendo la empresa beneficiaria aportar el resto. Las firmas solicitantes podrán presentar más de un proyecto, siempre y cuando el monto total en las distintas presentaciones no exceda esa suma de dinero.

Los proyectos deberán tener un plazo máximo de ejecución de 36 meses y estar orientados al desarrollo de tecnología o innovación de nuevos procesos o productos a escala piloto o prototipo, producción de conocimiento aplicable a soluciones tecnológicas -cuya escala sea de laboratorio o equivalente- y a modificaciones de procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

La presentación de los proyectos y la documentación complementaria deberá realizarse en primera instancia en forma online y luego en sobre cerrado remitido a la Agencia Nacional en Godoy Cruz 2370, primer piso, Buenos Aires. También se puede enviar a la subsecretaría del Copade, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial ubicado en Antártida Argentina y Colón, edificio 2, cuarto piso en Neuquén capital.

Mientras esté vigente la convocatoria, se contemplarán dos fechas para la presentación de proyectos. La primera será el martes 15 de julio a las 12 para la presentación online y admitirá la presentación en papel hasta el viernes 18 de julio a las 12. El segundo y último ciclo de cierre será el viernes 15 de agosto a las 12 para la carga online y el 19 de agosto a las 12 para la presentación en papel.