Aportes del Iadep para el manejo de plantaciones forestales

A través del “Programa de incentivos para el manejo de plantaciones forestales implantadas”, el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) asistió financieramente con 2.427.000 pesos a la empresa Bosque Andino SA, ubicada en la estancia Los Peucos de San Martín de los Andes.

El aporte se destinará a realizar tareas de poda y raleo de corfinas en una superficie de 121,3 hectáreas.

La poda permitirá eliminar la vegetación sobrante de los bosques, quitar las ramas dañadas, cortar gajos enfermos o mal situados y facilitar el crecimiento de los árboles. En tanto,  el raleo forestal consiste en reducir gradualmente el número de árboles en la plantación para concentrar el crecimiento en los mejores ejemplares.

Dentro del programa, el Iadep desembolsó en el último año 23 millones de pesos promoviendo políticas públicas en conjunto con otras instituciones para impulsar la forestación y el manejo de los bosques implantados en la provincia.

“Los bosques nativos son sistemas valiosísimos para la conservación de la biodiversidad y la Provincia impulsará estrategias que permitan de manera sustentable cuidar y mantener estos ambientes naturales”, se destacó el año pasado durante la presentación del Plan Quinquenal 2019-2023.

El aporte se destinará a realizar tareas de poda y raleo de corfinas en una superficie de 121,3 hectáreas.