Aportes a municipios para la puesta en funcionamiento de canales de riego y drenajes

El ministerio de Energía y Recursos Naturales, a través de la subsecretaría de Recursos Hídricos, entregó aportes a municipios neuquinos, en el marco de la puesta en funcionamiento de canales de riego y drenajes.

Se trata de aportes no reintegrables, cuyo monto a distribuir asciende a 14.477993,87 pesos provenientes del Fondo Hídrico provincial. Son en total 4.600 los productores que se verán beneficiados y un total de 30 mil hectáreas. Cabe destacar que este plan se complementa con capacitaciones a los productores para que una utilización óptima de los recursos hídricos.

Fueron 15 los municipios beneficiados en esta oportunidad. Se trata de aportes no reintegrables, cuyo monto asciende a 14,4 millones de pesos provenientes del Fondo Hídrico Provincial.

El acto de entrega fue presidido por los ministros Alejandro Monteiro -Energía y Recursos Naturales- y Sebastián González -Jefatura de Gabinete- y el subsecretario de Recursos Hídricos, Horacio Carvalho.

Antes de hacer firmar la entrega de los aportes, las autoridades escucharon a los referentes comunales, quienes plantearon necesidades que se presentan en las localidades; a la vez que destacaron el trabajo llevado adelante y el acompañamiento desde la subsecretaría de Recursos Hídricos.

Durante el encuentro, Carvalho señaló que desde la cartera “bregamos por el aprovechamiento sustentable de nuestros recursos hídricos, su uso, preservación y reserva en todo el territorio provincial”; de allí la iniciativa de alcanzar aportes y capacitar y asesorar a los jefes comunales y ciudadanos, en la optimización de recursos.

Los municipios beneficiados en esta oportunidad son ‪Plottier, Aluminé, Andacollo, Bajada del Agrio, Barrancas, Buta Ranquil, El Sauce, Las Coloradas, Los Miches, Manzano Amargo, Mariano Moreno, Paso Aguerre, Santo Tomas, Sauzal Bonito, Covunco Abajo.

Se entregaron aportes a municipios neuquinos, en el marco de la puesta en funcionamiento de canales de riego y drenajes.