Aporte provincial para productores de Aluminé

Con el objetivo de potenciar las actividades productivas en la zona del ex campo Ayoso en Aluminé se realizó la entrega de materiales y herramientas a emprendedores, en el marco de una iniciativa que contó con el apoyo del gobernador Omar Gutiérrez. El acompañamiento contempla además obras de iluminación y otras acciones, como parte de un trabajo conjunto entre la Provincia y el municipio.

En un encuentro que se realizó ayer se formalizó la entrega de tanques, mangueras, alambrados, polietileno, carretillas, palas, herramientas para los emprendedores hortícolas y otros materiales.

La actividad se realizó en el galpón de este sector productivo  y contó con la participación la secretaria técnica de la subsecretaría de Producción, Amalia Sapag, el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo, funcionarios municipales y los productores beneficiados.

Este aporte es el resultado de una decisión del gobernador Gutiérrez de acompañar y fortalecer este tipo de iniciativas de producción de alimentos. Se destinaron 200 mil pesos que se utilizaron para la compra de materiales para la implementación de sistemas de riego por goteo, construcción de invernaderos y cerramientos, como así también para obras de iluminación que se están ejecutando con el objetivo de resolver problemas estructurales en la zona.

Los materiales se distribuyeron mediante la conformación de fondos rotatorios, lo que permitirá a futuro seguir contando con elementos para el desarrollo de las actividades productivas. Los propios beneficiarios definían la modalidad de devolución de los préstamos.

Otras acciones

En esta zona y con la intervención de distintos organismos provinciales, el municipio trabaja en la provisión de agua (junto a la subsecretaría de Recursos Hídricos y el consorcio de riego local), asistencia técnica y acompañamiento en la comercialización.

Además, se trabaja en forma conjunta con la subsecretaría de Producción, en el marco de un convenio de colaboración firmado a principios de este año.