Aporte provincial para el cierre perimetral de la cancha de fútbol de Taquimilán

La cancha de fútbol de Taquimilán contará con su cierre perimetral gracias a un convenio firmado entre el municipio y la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe). El organismo provincial realizará un aporte no reintegrable para el municipio de 620.800 pesos.

El acuerdo fue firmado por el presidente de la Upefe, Jorge Ferrería, y el intendente Juan Carlos Montesino.

El predio municipal donde se encuentra la cancha tiene una importancia vital para la comunidad, debido a la gran cantidad de familias que disfrutan del espacio, practicando actividades deportivas y culturales.

Ferrería destacó “el alto grado de incidencia que tienen estos predios en los pueblos y ciudades del interior, porque representan una integración muy importante para la sociedad, al tiempo que reflejan el compromiso de los jefes comunales y de la gente en el cuidado y defensa de estas canchas deportivas como espacios de socialización y como herramienta para alejar a los jóvenes de la droga y del alcohol”.

El funcionario calificó como “un gran logro del gobierno de la provincia” el haber “alcanzado con las canchas de césped sintético tanta repercusión positiva en las comunidades, en especial entre los niños y adolescentes”.