A través de un aporte económico destinado a la construcción de un aula para el taller de informática, la cartera Social colaboró con la Asociación La Escuelita.

Referentes de la Asociación Civil «La Escuelita» que funciona en la Toma 7 de mayo de la ciudad de Neuquén, recibieron hoy un aporte de 20 mil pesos destinado a la compra de materiales y la contratación de mano de obra para la construcción de un aula que servirá para enseñar informática a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

El monto fue entregado por el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, quien estuvo acompañado por el diputado Claudio Domínguez.

El presidente de la Asociación, Gustavo Guerrero, agradeció la colaboración brindada desde el gobierno, y manifestó que “permitirá no sólo terminar el aula, sino además contar con un espacio específico para combatir el analfabetismo tecnológico de los niños y jóvenes de la Toma 7 de Mayo”.

“Nosotros trabajamos diariamente para consolidar este espacio de educación no formal que contiene y brinda recreación a quienes más lo necesitan”, concluyó Guerrero.

La Asociación Civil la Escuelita funciona desde el año 2010 con el objetivo de prestar apoyo escolar, promoviendo el desenvolvimiento autónomo de estudiantes y las actividades que los vinculen con el placer por el conocimiento.

Dentro de los talleres que ofrece la institución se destacan los de ajedrez, cerámica, cine debate y el recientemente conformado de internet e informática.