Aporte para centro de rehabilitación de Zapala

La vicegobernadora Ana pechen entregó hoy el dinero al director del programa Aser del Centro Cristiano de Rehabilitación de Drogodependientes de Zapala. Los fondos se destinarán a restaurar la casa de la institución.

La vicegobernadora Ana Pechen recibió hoy integrantes del programa ASER del Centro Cristiano de Rehabilitación de Drogodependientes de la ciudad de Zapala, ocasión en la que hizo entrega de un aporte económico para restaurar la casa que le fuera cedida a la organización por 10 años.

La casa funcionará para la internación de 40 personas y tratará 20 personas más como centro de día, según informaron desde la entidad. “Ante un flagelo que se lleva la vida de nuestros jóvenes, necesitamos multiplicar la participación de organizaciones de la comunidad en conjunto con el Estado”, afirmó Pechen; a la vez deseó que en el futuro todos los centros de salud en la provincia puedan tratar este tipo de enfermedad.

El subsidio se originó con el pedido del director del programa, Milton Hidalgo, en junio de 2013, donde ASER se compromete a crear, organizar y supervisar el acto de sanación social en la zona centro.

El programa ASER fue creado para brindar asistencia a los adolescentes, jóvenes y adultos afectados por el consumo de droga. En Neuquén capital cuenta con más de 20 años de trayectoria en la materia y su labor ya fue declarada de interés por la provincia -declaración N° 1208- y el municipio zapalino -declaración N° 13/11-.

Participaron del encuentro el diputado Darío Mattio –MPN-; Milton Hidalgo, Maura García Poggi y José Luis Echeverría de ASER en Neuquén, junto con Guillermo Vukusic y María de los Ángeles Díaz Muñoz de ASER en Zapala.