Aporte no reintegrable para la Biblioteca Popular Edelman

Los 243.806 pesos serán destinados a la compra de equipamiento mobiliario para la nueva sede de la biblioteca.

Hoy viernes se firmó un convenio entre el Instituto Provincial de Juegos de Azar (IJAN) y la Biblioteca Popular Ángel Edelman, a través del cual esta última recibirá un aporte de 243.806 pesos destinados a la compra de equipamiento mobiliario para su nueva sede.

En representación del IJAN estuvieron presentes su titular, Alfredo Mónaco, y la vicepresidente Adriana Durazzi; mientras que la comisión directiva de la biblioteca estuvo representada por su presidenta, Marisol Ugarte Flores, el secretario, Víctor Urra, y la tesorera, Norma Alastuey.

El aporte económico hará posible equipar las salas de la biblioteca con nuevas sillas, mesas de estudio, banquetas y otros mobiliarios para un mayor confort, tanto para los 103 socios activos, como para la comunidad en general que asiste a la institución.

El aporte solidario realizado por el IJAN parte desde el reconocimiento al rol social que ocupa la biblioteca desde su fundación, hace 25 años, al permitir el libre acceso popular a la educación a través de los 14 mil libros que tiene en su inventario.