Aporte económico para Santo Tomás

Asciende a la suma de 425 mil pesos y será utilizado para la compra de un vehículo para el transporte de pasajeros entre esta comuna y Piedra del Águila. El decreto Nº 2044 habilita a la comisión de fomento a contratar de forma directa el servicio.

Mediante el decreto Nº 2044, el gobierno de la Provincia otorgó un aporte no reintegrable por la suma total de 425 mil pesos a la comisión de fomento de Santo Tomás. Los fondos serán destinados a la compra de un vehículo de los denominados 10 + 1 plazas, que será utilizado para brindar el servicio de transporte de pasajeros.

Entre los considerandos, el documento explicita que la iniciativa surgió a partir de un pedido del propio jefe comunal, dado que desde hace un tiempo la institución debe proporcionar el servicio interurbano de transporte entre la localidad y Piedra del Aguila, que hasta mediados de año era realizado por un particular.

La norma legal indica que para los habitantes de Santo Tomás resulta “indispensable acceder a la vecina localidad de Piedra del Águila, ya que allí se realizan trámites entre los que se cuentan el acceso a salud pública, Juzgado de Paz, policía, y una amplia actividad comercial entre las que se cuentan farmacias y mercados”.

En el artículo segundo del escrito, firmado por el gobernador Jorge Sapag y refrendado por el ministro de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, se autoriza a la comisión de fomento “a que proceda a la contratación directa del mencionado bien para brindar el servicio de pasajeros”.